Seguir a Fenix11_23 al Twitter Seguir a Fenix11_23 al Facebook

Una película de JOEL JOAN y SERGI LARA, escrita por ALBERT PLANS SORIANO y HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS

FÈNIX 11·23 consigue la decimotercera posición en el ranking de las películas más vistas de todo el estado español

13-11-2012

El film se sitúa en quinta posición en cuanto a recaudación por copia.

En su primer fin de semana en salas de cine el film “FÈNIX 11·23” ha conseguido situarse en la decimotercera posición del ranking español en cuanto a recaudación. Las cifras son más que destacables teniendo en cuenta que la película ha salido con 64 copias, 62 de las cuales han sido distribuidas en salas dentro del territorio catalán.

“FÈNIX 11·23” ha competido con películas con mucha más presencia en salas, films que oscilan entre las 122 y las 394 copias con presencia en todo el estado español.

El largometraje escala notablemente al ranking llegando a la quinta posición si tenemos en cuenta la recaudación por copia.

“FÈNIX 11·23” de Joel Joan y Sergi Lara y “EN LA CASA” de François Ozon han sido las sorpresas de la cartelera de este fin de semana en cuanto al número de espectadores. Sin embargo, la buena acogida de FÈNIX 11·23 es aún más remarcable ya que contaba con un ámbito de distribución más reducido que la cinta francesa, que ha salido con 67 copias con presencia en las poblaciones más destacadas de todo el Estado.

La cinta, que lleva a la gran pantalla la historia real de Èric Bertran, acusado de terrorista informático en 2004 por enviar un correo electrónico a un supermercado pidiendo el etiquetado en catalán, ha obtenido muy buena acogida entre los exhibidores que remarcan la fuerza del film y la emoción que genera en el público al salir de la sala.

El film se ha distribuido en versión original catalana, con subtítulos en español en las poblaciones de fuera de Cataluña, y es la película que en su versión original en catalán ha salido con un mayor número de copias.

Índice Noticias